Cosas invisibles

logo_2017.jpg

 

 

 

En 2014 junto a Ps. Romina Gianfelici fundamos Cosas invisibles. A partir de ese momento trabajamos en la promoción de espacios cooperativos para el disfrute y la creación de sentidos a partir de la de práctica y apropiación de los recursos de la filosofía, el juego y el diálogo.

Desde abril de 2015 llevamos nuestra experiencia al ámbito de las bibliotecas públicas y populares, con el taller Filosofía entre Cuentos. En 2016 presentamos el programa RIO: Rondas para Idear con Otros, con el que buscamos situarnos en los barrios para visibilizar las problemáticas propias de las comunidades que los habitan. Y a partir de 2017 abrimos nuevos espacios que incluyen tanto la formación docente El pensamiento en movimiento, el trabajo con adultas y adultos con Colloquium, como la investigación e intervención en espacio de salud con PLIF: Pequeño laboratorio para la investigación filosófica en el Hospital Provincial de Rosario.

La propuesta que hacemos consiste en brindar(nos) la posibilidad de (re)pensarnos a través de una experiencia filosófica. Promovemos el diálogo y la discusión filosófica como metodología de trabajo, como herramientas para desarrollar y experimentar la socialización de la palabra, para entender el punto de vista de los demás, como así también para ahondar en el reconocimiento de un pensamiento como propio.

Para nosotras la filosofía se vivencia, en el cuerpo, entre lo íntimo y lo público, en la acción y en el compartir. Nuestro desafío es hacer visible la posibilidad -que, todas y todos tenemos- de transformar el mundo leyendo un cuento, inventando un juego, haciendo una receta de cocina, compartiendo, proponiendo y haciendo con otros.

 

Anuncios